Duración: 2h Nivel: inicial
Curso Cloud Computing y cómo incide en el mundo de las aplicaciones

Para ello entenderemos cómo funcionan las arquitecturas de infraestructuras y plataformas de desarrollo, ya que esto será importante.
Cloud Computing como paradigma de computación diferente al conocido hasta ahora implica en diferentes y múltiples aspectos dentro de los departamentos de TI, vamos a tener un cambio en la forma de tratar las tecnologías al manejarlas como un servicio. Cuando esto lo aplicamos al día a día, generalmente nos dedicamos a la consumición de servicios de uso de aplicaciones concretas.

Si nos enfocamos en un entorno de TI donde queramos crear y administrar nuestras aplicaciones en este modelo de gestión de servicios, o si queremos crear una oferta de servicio en modo Cloud Computing (prestación de servicios), tendremos que tener en cuenta una serie de opciones.

Para crear aplicaciones y ofrecerlas en la nube, podemos tener aplicaciones tradicionales, que se ejecutan en un entorno de red y accedemos a través de internet. Pero si estamos creando aplicaciones en modelo cloud, hay muchas cosas que nos pueden interesar.

- Escalabilidad del dato
- Escalabilidad de la aplicación con el mismo dato
- Escalabilidad de aplicación y Dato
- Datos distribuidos

 

Esto puede implicar la creación, utilización de nuevas plataformas de desarrollo pensadas para esto, y nuevas arquitecturas de aplicaciones que permitan la creación eliminación sencilla de recursos, para obtener las ventajas de cloud computing (Flexibilidad y control de costes) dentro de la creación y utilización de aplicaciones. Tanto para el funcionamiento de plataformas de infraestructura, como de desarrollo de aplicaciones y acceso a los datos de los entornos cloud existen a día de hoy multitud de diferentes formas, para elegir un ejemplo, que se asemeja a algunos entornos líderes de mercado y al mismo tiempo son plataformas de rápido crecimiento cogeremos el ejemplo de entornos Opensource, OpenStack para la gestión.

Esto ayuda a dar una visión de qué consideraciones tener al crear o seleccionar qué entorno elegir porque sabremos qué piezas influyen en el funcionamiento de las aplicaciones a la hora de acceder a la información.

Tu instructor: Fernando Hortal

Fernando Hortal

Conocimientos:
Instructor y conferenciante en actividades tecnicas y comerciales para audiencias de todos los tamaños incluyendo reuniones de a nivel ejecutivo.
Amplia experiencia en Servidores, almacenamiento, redes, virtualización, gestión, automatización, orquestación, optimización y entornos de Cloud Computing.
Extenso y profundo conocimiento de servidores en formato tradicional y blades.
Experiencia en tecnologías de Virtualización, pruebas de concepto tanto en su diseño como ejecución para soluciones de gestión, automatización y Cloud Computing.

Perfil en linkedIn del instructor del curso: LINK

Pleiades consultores

Currículum del curso cloud computing

Contenido

  1. Bienvenida
  2. ¿Por qué cloud computing?
  3. ¿Qué es cloud computing?
  4. Modelos de Cloud -IaaS
  5. Modelos de Cloud - PaaS
  6. Modelos de Cloud - SaaS
  7. Cloud Privada
  8. Cloud Pública
  9. Cloud Híbrida
  10. Cuestionario

  • El precio del curso es de 60€

Cada curso en SoyData tiene:

  • Acceso de por vida al contenido
  • Material para descargar y ejercicios
  • Foro de discusión para hacer consultas
  • Instructores que te ayudarán y resolverán cualquier duda
  • Un certificado al finalizar el curso avalado por SoyData con el que acreditarás tus conocimientos en Data Science, Big Data & Data Analytics
  • 15 días de devolución en caso de que no estés satisfecho. ¡Sin preguntas!
  • Son cursos 100% online, no tendrás que ir a clase, no pasamos lista, tu pones tu horario, tu ritmo…y nosotros te resolvemos todas tus dudas

Este itinerario es 100% bonificable por la Fundación Tripartita. Tu empresa puede conseguir la bonificación para que tú y tus compañeros hagáis los cursos que necesitáis para convertiros en verdaderos Data Scientists. Contáctanos!