Big Data Republic

La  gran noticia de Cloudera en el evento Strata / Hadoop a nivel mundial de esta semana en Nueva York. es la versión beta de Cloudera Enterprise 5, la última versión de la plataforma Hadoop del proveedor.

El cuadro más grande es lo que se llama la Cloudera Enterprise Data Hub, que es como la compañía que dice Hadoop que está siendo utilizado por los practicantes avanzados y cómo va a ser utilizado por la mayoría de los clientes dentro de unos pocos años.

“Hemos pasado de almacenamiento de lotes [y procesamiento] a escala de lotes, más analítica en tiempo real y acceso en tiempo real a los datos con capacidades de seguridad, control de acceso y registro de auditoría”, dijo Mike Olson, director de estrategia de Cloudera, en una entrevista con InformationWeek. “Eso tiene  un crecimiento cada vez mayor de nuestros clientes, que implementan Hadoop en el foco de sus centros de datos como el primer lugar de datos, en lugar de en el lado del centro de datos para resolver algunos problemas, auxiliares”.

LEER MÁS

(Imagen: Information Age) Sean Owen, recientemente contratado por Cloudera como Chief Data Scientist