MongoDB, la compañía responsable de una de las soluciones NoSQL más ampliamente extendidas en el mundo, anunció ayer en twitter que se han asociado con New Relic para poder dar información en tiempo real del rendimiento en aplicaciones.

imagen: cuenta de twitter de MongoDB

 

New Relic, la empresa estadounidense que adquirió la startup española Ducksboard en octubre de 2014, tiene como propuesta de valor “monitorizar y mejorar el rendimiento en el software de sus clientes“. Esto lo hacen por medio de la analítica de datos (datos máquina o logs, como en el caso de Splunk) con una capa superior de explotación de la información mediante un dashboard (no en vano, se hicieron con Ducksboard, la empresa de Diego Mariño, por algo…). Como resultado, tenemos lo que se conoce como la tecnología APM (application performance management & monitoring), en la que New Relic es ahora mismo uno de los mejores competidores.

un cuadro de mando, al final es algo como lo que ves cuando te subes al asiento del conductor. Pero te da información de tu software, en el caso de New Relic.

La cita para explicar al mundo cómo van a hacer esto es HOY (aún no aparece o no lo encuentro en el listado de webinars, esperemos que lo suban durante el día). Resulta interesante pensar cómo van a hacer que a través de MongoDB funcionando por debajo, se pueda hacer un ‘delivery’ en tiempo real de la información necesaria para optimizar nuestro software y así mejorar el rendimiento sin (apenas) latencia de por medio. Aplicaciones posibles? Un montón… ¡No os lo perdáis!

imagen: New Relic