‘Quién es Quién’ del Big Data en España - Infografía

NOTA de Edición: cuelgo en el mismo post la versión revisada de la infografía, tras haber recibido muy buenos feedback por parte de muchos de vosotros. Muchas gracias y echad un vistazo, hay nuevas inclusiones que no os debéis perder…alguna gran sorpresa para este año, diría yo!

————

He preparado una recopilación, que en ningún caso cubre la totalidad de aquéllos que están relacionados con Big Data en España, pero sí pretende de alguna manera mostrar las empresas y entidades que son clave en estos momentos, a qué se dedican y algunos de los productos que ya hay en el mercado Made in Spain en esto de los macrodatos. Algunas de las personas más importantes también son mostradas en la infografía, sobre todo en base a mi propia experiencia asistiendo a eventos y por su peso en las redes sociales.

La clasificación suele ser problemática dado que el concepto de startup, o el de entusiastas/evangelizadores, no tienen una definición cerrada. También los casos en que una misma entidad realiza diferentes actividades (como es formación, eventos y desarrollo de aplicaciones a la vez) nos son fáciles de representar. Sin embargo me gustaría hacer una defensa de este tipo de trabajos de síntesis ya que pueden servir a muchos para hacerse una idea clara del quién es quién actual en España, algo que algunos de vosotros me veníais preguntando ya con frecuencia. Aquí va!

He pensado preparar un informe algo más detallado para el cual pediré la colaboración de las empresas que aparecen. De esta forma sabremos con más detalle lo que están haciendo cada uno de ellos, qué planes y visión tienen del sector. Una geografía del Big Data, más allá del ‘casi todo está en Madrid, y después Barcelona’ también podría ser de interés.

Me encantaría recibir mensajes advirtiéndome de otras personas, empresas u organismos importantes que he olvidado mencionar. No dudéis en escribir para sugerir, corregir o ampliar en ese caso. Espero que os guste!

Descargar la infografía en pdf AQUÍ ->  En este formato hay links activos para todos los elementos que llevan a las webs de cada uno de ellos para poder ampliar la información o encontrar directamente a las personas en twitter.

 

 

 

13 Comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *